27 febrero, 2024

De Última Hora

Hace historia Andrea Ibarra: gana oro en equipos mixto en los Juegos Panamericanos

Publicado por: La nota central
27 octubre, 2023

La sonorense Andrea Victoria Ibarra Miranda conquistó este viernes una histórica medalla de oro en el tiro deportivo, dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al llevarse el campeonato continental junto a su compañero Carlos González, en la modalidad de Equipos Mixto en pistola de aire 10 metros.

En la que fue una final 100% mexicana, el dueto de Ibarra-González (México 2) derrotó en la disputa de la presea dorada a la pareja formada por Alejandra Zavala y Daniel Urquiza (México 1) por marcador de 16-8.

De tal forma México hizo el 1-2 para adjudicarse las medallas de oro y plata, dejando en la tercera posición y con el bronce al dúo de Estados Unidos, conformado por Lisa Emmert y Nickolaus Mowrer.  

Previo a la confrontación definitiva, Ibarra y González no sólo fueron los mejores de la ronda clasificatoria, sino que se dieron el lujo de imponer un nuevo récord panamericano, tras sumar 575 puntos, superando a sus compañeros Zavala y Urquiza, quienes contabilizaron cuatro unidades menos (571). Al ser los dos equipos de mayor puntaje en esa etapa, ambas selecciones aztecas avanzaron a la disputa de la final.

De tal forma, Ibarra Miranda, quien acaba de ser elegida como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2023 en la categoría de Atleta, se convierte en la primera medallista de oro sonorense en Santiago 2023. En total Sonora tiene dos preseas ya que Karina Flores fue parte del seleccionado nacional que obtuvo bronce en volibol de sala femenil.

La tercera fue la vencida para Andrea Victoria en la edición XIX de los Juegos Panamericanos, con sede en la capital chilena, ya que en sus dos primeras actuaciones terminó quinta y novena, en las distancias de 25 y 10 metros (pistola), respectivamente.

Artículos Relacionados

Compártelo