17 junio, 2024

De Última Hora

Habrá nueva reducción de las temperaturas en Sonora por frente frío: Conagua

Publicado por: La nota central
5 noviembre, 2020

Por Rafael Renteria

#ClimaSonora La presencia del frente frío número 12 a partir de este sábado, provocará que desde las primeras horas de este viernes se comience a dar el proceso de reducción de las temperaturas en la mayor parte de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, contó que gracias a ese nuevo frente frío, este viernes se presentarán lluvias ligeras en regiones como Nogales, Santa Ana y parte de Caborca, más la reducción de temperaturas y ya para el sábado las precipitaciones abarcarán casi la totalidad del estado con excepción de la parte del noroeste.

“A partir del día sábado podríamos tener el ingreso de un nuevo frente frío y el cual podría estar ocasionando algunas lluvias a partir de la noche del viernes y del día sábado en la entidad. Estas condiciones también se espera que generen un descenso importante en las temperaturas para el sábado, incluso desde el viernes en la noche y ya se sentiría lo más fuerte entre sábado y domingo para este fin de semana con los descensos más importantes”, aseguró.

Añadió, que con la llegada de este nuevo frente frío a Sonora en las próximas horas, se esperan rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en diversas regiones de la entidad.

Lagarda Vázquez detalló, que ciudades como Hermosillo verán reducidas sus temperaturas máximas de los 38 grados el viernes a los 31 el sábado, San Luis Río Colorado de los 35 a los 23, Nogales de los 30 a los 21, así como Cajeme y Navojoa de los 35 a los 32 grados centígrados.

Artículos Relacionados

Compártelo