14 julio, 2024

De Última Hora

Ha sido lento el retorno de clientes a bares y centros nocturnos: Canirac

Publicado por: La nota central
1 octubre, 2020

Por Rafael Rentería

#Hermosillo Reconocen autoridades de la Canirac en Hermosillo que la presencia de clientes en los establecimientos como bares y centros nocturnos que acaban de reabrir hace apenas unos días, no llega ni al 50 por ciento.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Canirac en Hermosillo, informó que tras la reapertura de esos establecimientos después de seis meses de inactividad, se ha visto menos del 50 por ciento de sus visitas y lo cual se denota más porque también los aforos permitidos son más limitados a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Los aforos de clientes que nos han reportado los bares y centros nocturnos que han reabierto tras el cierre de casi medio año, nos dicen que son menores al 50 por ciento de lo que se les permite recibir. Sabemos que influyen muchas cosas en esta situación en particular, como es el que las personas se están cuidando más de salir a la calle, pero por ejemplo también hemos notado que ese horario de cierre hasta las 12 de la noche si nos está afectando, porque muchos clientes llegan a esos negocios 10, 11 de la noche y luego casi casi se tienen que ir porque vamos a cerrar”, dijo.

Reconoció, que esa situación al menos en estos primeros días no está siendo favorable ni rentable para esos giros comerciales y por ello harán de nuevo la petición a las autoridades para que se les permita regresar a sus horarios habituales y a la vez, seguir cumpliendo al 100 por ciento con las demás reglas para contener casos de Covid-19.

Artículos Relacionados

Compártelo