19 julio, 2024

De Última Hora

Google pagará US$ 400 millones en una demanda por rastrear usuarios

Publicado por: La nota central
16 noviembre, 2022

Tecnologia Google, del grupo Alphabet, pagará unos 400 millones de dólares para zanjar una demanda presentada por un grupo de 40 estados por las acusaciones de que el gigante de las búsquedas y la publicidad rastreó ilegalmente la ubicación de sus usuarios, informó el lunes la oficina del fiscal general de Michigan.

La investigación y el acuerdo, liderado por Oregón y Nebraska, es una señal de los crecientes dolores de cabeza legales que tiene el gigante tecnológico por parte de los fiscales generales de los estados, que han atacado agresivamente las prácticas de rastreo de usuarios de la empresa en los últimos meses.

Además del pago, Google deberá ser más transparente con los consumidores sobre cuándo se realiza el seguimiento de la ubicación y ofrecer a los usuarios información detallada sobre los datos de seguimiento de la ubicación en una página web especial, dijo la oficina del fiscal general de Iowa.

“Cuando los consumidores toman la decisión de no compartir los datos de localización de sus dispositivos, deberían poder confiar en que una empresa dejará de rastrear todos sus movimientos”, dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller, en un comunicado.

Este acuerdo deja claro que las empresas deben ser transparentes en su forma de rastrear a los clientes y cumplir con las leyes de privacidad estatales y federales.

Google Buscador celebra su 25 aniversario

Google Buscador celebra su 25 aniversario© Proporcionado por Aristegui Noticias

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo: “En consonancia con las mejoras que hemos hecho en los últimos años, hemos resuelto esta investigación, que se basaba en políticas de producto obsoletas que cambiamos hace años”.

Fuente: www.msn.com

Artículos Relacionados

Compártelo