El Gobierno de Sonora firmó un convenio con RCR Refrigeraciones para el uso del distintivo ‘Hecho en Sonora’, buscando impulsar el desarrollo comercial de productos y servicios locales.
Este distintivo, promovido por el gobernador Alfonso Durazo, se ha consolidado como una plataforma que fortalece la identidad y competitividad de las marcas sonorenses. Hasta la fecha, más de 90 empresas han obtenido este reconocimiento.
El interés por el distintivo ha crecido, con más de 330 emprendedores sonorenses mostrando interés en sumarse. Esto promueve la profesionalización y crecimiento de las MiPymes en diversos sectores.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo, destacó que la firma permitirá promover la marca en países como Costa Rica y Guatemala, y en varios estados de México.
“El compromiso de nuestro gobernador Alfonso Durazo ha logrado convertir el distintivo ‘Hecho en Sonora’ no solo en una marca, sino en identidad, cultura, historia y tradición”, afirmó Gradillas Pineda.
La promoción y difusión de productos sonorenses a nivel local, nacional e internacional genera un impacto directo en la economía de las familias del estado.
El distintivo ‘Hecho en Sonora’ busca no solo fortalecer la economía local, sino también llevar la cultura y tradición sonorense más allá de sus fronteras.











