Gobierno de Sonora fortalece educación con nuevo telebachillerato

23 septiembre, 2025

El Gobierno de Sonora inauguró un Telebachillerato Comunitario en San Carlos, Guaymas, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la educación en la región. Este nuevo centro educativo forma parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte).

Con esta apertura, Cecyte Sonora alcanzó un total de 88 centros educativos en el estado, distribuidos en 30 planteles, 21 Centros de Educación Media Superior a Distancia y 37 Telebachilleratos Comunitarios. Esta expansión busca ofrecer más oportunidades académicas a jóvenes en áreas con menor acceso a educación.

Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, subrayó la importancia de este nuevo telebachillerato como herramienta para combatir la deserción escolar. “Estamos acercando la educación a nuestras comunidades. Este telebachillerato es una respuesta directa al llamado de las familias que buscan mejores oportunidades para sus hijas e hijos”, afirmó.

El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, incluyendo a la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González. Ella expresó su apoyo a iniciativas que fomentan el desarrollo social y educativo en el municipio.

Esta acción reafirma el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con la transformación educativa del estado. El enfoque se centra en la equidad, inclusión y expansión de la educación, asegurando que ningún joven quede sin la oportunidad de continuar sus estudios.

El Gobierno de Sonora sigue implementando políticas públicas para mejorar la calidad educativa. Estas medidas buscan garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a la educación media superior, contribuyendo al desarrollo integral de la región.

Artículos Relacionados

Sonora duplica meta de viviendas para el bienestar al 2030

Sonora duplica meta de viviendas para el bienestar al 2030

El Gobierno de Sonora anunció que la meta de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar creció de 33 mil 800 a 65 mil unidades proyectadas al 2030. El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que se prevé entregar 20 mil viviendas antes de concluir su...

Compártelo