15 julio, 2024

De Última Hora

Gobierno anuncia nuevas fechas del pago de la Pensión Bienestar julio-agosto

Publicado por: La nota central
13 junio, 2024

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer las fechas exactas en que regresarán los pagos de la Pensión Bienestar y de los otros programas sociales, ahora que acabó la veda electoral por las elecciones 2024, con el objetivo de que los beneficiarios estén al pendiente de sus depósitos.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Bienestar, informó que todos los programas de la Secretaría y los pagos se reactivarán. Recordó que en los primeros meses del 2024 se adelantaron los depósitos a los beneficiarios para que no fueran afectados por el proceso electoral.

¿Cuándo regresarán los pagos de la Pensión Bienestar?

Ariadna Montiel mencionó que el siguiente pago de la Pensión Bienestar de los adultos mayores y los demás programas sociales , correspondiente al bimestre julio-agosto, se realizará del 1 al 31 de julio. Destacó que el calendario detallado será dado a conocer en los días próximos y se realizará conforme a la primera letra del primer apellido.

El siguiente pago de las pensiones y los programas de Bienestar se va a realizar entre el 1 y el 31 de julio. Como ustedes saben se hace de manera bimestral. Por el proceso electoral hicimos los pagos adelantados para cumplir con toda la norma.

La funcionaria mencionó que los beneficiarios de las Pensiones y Programas del Bienestar suman 14 millones 433 mil 422, gracias a una inversión anual de 534 mil 903 millones de pesos. Aseguró que los apoyos económicos del primer semestre de 2024 ya fueron dispersados en su totalidad.

¿Cómo se hará el depósito de la Pensión Bienestar?

Ariadna Montiel mencionó que todos los beneficiarios reciben su Pensión Bienestar a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar , pues ya no se realizan pagos en efectivo para garantizar que sea de manera directa y sin intermediarios.

Fuente: www.adn40.mx

Artículos Relacionados

Compártelo