Compartir
Gatos, el animal más propenso a contagiarse de COVID-19

Gatos, el animal más propenso a contagiarse de COVID-19

#Salud  Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que animales como los gatos y tigres, es decir la familia de los felinos, son susceptibles al nuevo coronavirus o COVID-19.

Según reporta la agencia EFE, el especialista de la OMS declaró que “hasta ahora los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gastos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos”.

En un informe pasado la OMS detalló que en “condiciones experimentales”, tanto los gatos como los hurones pudieron transmitir la infección a otros animales de la misma especie, pero no hay pruebas de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y desempeñar un papel en la propagación del COVID‑19.

Cabe recordar que en un zoológico de Nueva York ya se han registrado algunos casos de coronavirus, entre los nuevos reportes señalan que cinco tigres y tres leones africanos fueron infectados.

Fuente: www.politico.mx

Dejar un Comentario