14 julio, 2024

De Última Hora

Gana alumna de Cecyte Sonora primer lugar en torneo binacional de box.

Publicado por: La nota central
23 octubre, 2023

Por quinta ocasión, la alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo V Pueblitos, Odaliz Alexandra Corzo Álamo, ganó el cinturón de primer lugar en la onceava edición del reconocido evento binacional de boxeo amateur “Guerra en la Frontera”.

Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, felicitó a la joven por ser ejemplo para sus compañeros y por sumar otro importante logro en su carrera como boxeadora amateur, actividad que combina con sus estudios de manera exitosa, por lo que es un orgullo para la institución.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo del 19 al 22 de octubre en Mexicali, Baja California, Odaliz compitió en la categoría de 44-46 kilogramos Infantil Mayor, enfrentando en el primer combate a Wendy Angulo Valenzuela, de Ciudad Obregón, obteniendo la victoria por Referee Suspende Combate (RSC).

Después, la boxeadora y alumna de Cecyte Sonora detuvo a Gladys Fernanda Mendoza, de Mexicali, y al final se enfrentó a Luz Clara Corona de la Cruz. Esta última victoria le dio el cinturón por decisión unánime.

La estudiante practica el deporte desde hace cuatro años y ya es campeona nacional al obtener oro en el Festival Olímpico de Boxeo que organiza la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), entre otros primeros lugares a nivel estatal.

“Guerra en la Frontera” contó con la participación de decenas de pugilistas de México y Estados Unidos, quienes se enfrentaron en un total de cinco categorías en las ramas varonil y femenil: Pre-Infantil, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil y Élite, determinadas por la edad de los participantes.

Artículos Relacionados

Compártelo