14 julio, 2024

De Última Hora

Fomenta Secretaría de Seguridad uso de aplicaciones móviles Mujeres Seguras,  Antiextorsión Sonora y 089 Denuncia Anónima

Publicado por: La nota central
2 febrero, 2023
Hermosillo, Sonora; 3 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora invitó a la ciudadanía a descargar y utilizar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora y 089 Denuncia Anónima, para prevenir delitos.

La dependencia dijo que estás son herramientas tecnológicas totalmente gratuitas y de fácil manejo, para ser usadas en caso de riesgo con el fin de alertar ante una llamada de extorsión y hacer denuncias seguras y anónimas.

La app Mujeres Seguras cuenta con un botón de alerta que conecta al usuario con la línea de emergencias 9-1-1 y a una red de confianza, además de proporcionar ubicaciones de las Zonas Salva, donde es posible resguardarse en caso de riesgo o peligro.

La aplicación Antiextorsión Sonora tiene la función de alertar a la ciudadanía para que no conteste llamadas de teléfonos registrados en la base de datos como extorsionadores.

Finalmente, la app 089 sirve para interponer denuncias de delitos en forma segura y anónima.

Artículos Relacionados

Compártelo