13 abril, 2024

De Última Hora

Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales por beso a Hermoso

Publicado por: La nota central
28 marzo, 2024

La Fiscalía de España solicitó condenar a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 2 años y 6 meses de cárcel por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores contra Jennifer Hermoso, futbolista de la Selección Española Femenil.

¡Piden cárcel para Luis Rubiales por el caso de Jenni Hermoso!

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) solicitó, este miércoles 27 de marzo, imponer a Luis Rubiales un año de prisión por un delito de agresión sexual, así como un año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor, según retoma Europa Press.

Además, el Ministerio Público propone que el exdirectivo indemnice con 50 mil euros a la jugadora por el beso y que el expresidente, junto con el resto de acusados, la indemnice con otros 50 mil euros por las presuntas coacciones.

  • Los otros acusados son: el actual director de la selección española, Albert Luque; el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, y el responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera. La Fiscalía pidió un año y medio de prisión contra los tres mencionados por coacciones.

Un repaso al caso Rubiales – Hermoso

El Ministerio Fiscal hizo un relato sobre el caso entre Luis Rubiales Jenni Hermoso, que ha transcurrido por más de siete meses, retoma la agencia Europa Press.

Todo comenzó el domingo 20 de agosto de 2023, cuando España venció a Inglaterra por marcador de 1-0 en la final del Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda, precisamente, durante los festejos de las campeonas, según el relato.

“En ocasión de la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección Española Femenina de Futbol tras su victoria en la final del Mundial, y en el momento en que la jugadora recibía el saludo protocolario y la felicitación del acusado Luis Rubiales , presidente de la RFEF, este sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios”.Ministerio Fiscal de España.

La Fiscalía asegura que, ante las consecuencias personales y profesionales, Luis Rubiales y los acusados ejercieron actos constantes y reiterados de presión sobre la jugadora a través de su familia y amistades.

De esta, buscaban que Jennifer Hermoso “justificara y aprobara públicamente el beso que le dio contra su voluntad”, según el escrito de la autoridad española.

Además de señalar que, por consecuencia, la jugadora no pudo desarrollar su vida en paz, también reitera que el resto de acusados respaldaron a su presidente, por ser personas de confianza y conscientes de que correrían la misma suerte que él.

Más detalles sobre el beso en la final del Mundial Femenil

Inmediatamente después a la entrega de medallas, Luis Rubiales pidió que Ana Álvarez, directora de Fútbol Femenino de la RFEF, entrase a los vestidores y mandara salir a Hermoso para hablar con ella; Jenni accedió.

“Instó a la jugadora para que llevara a cabo una declaración pública acerca de la aceptación por su parte del beso recibido, con la que ella no estaba de acuerdo y que no tenía obligación alguna de hacer”, explica la Fiscalía.

Posteriormente, se le obligó a bajar del camión que la conducía a la delegación española de futbol para suscribir un comunicado de prensa redactado por el equipo de comunicación de la RFEF por orden de Rubiales, dice el documento.

  • Europa Press retoma, según la Fiscalía, que Jenni Hermoso no tuvo intervención alguna en la redacción de la nota y no compartía dicha versión. A pesar de eso, “fue remitido a los medios de comunicación“, señala.

Un recuento a las presiones de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Incluso, en el vuelo de Australia a España, con escala en Doha (Qatar), Luis Rubiales le habría pedido de nuevo a Jenni Hermoso que hiciera una manifestación pública conjunta al llegar a dicha escala, insiste la agencia europea.

“Afirmando que el beso había sido consentido, a lo que la jugadora se negó una vez más, expresando su hartazgo y malestar al acusado por las presiones ejercidas por este”.Fiscalía de España (fragmento retomado por Europa Press)

Ante la negativa de la campeona del mundo, el entonces presidente recurrió a Vilda, también acusado, para seguir presionándola mediante los familiares de ella que viajaban en el mismo vuelo, continúa el escrito.

El exceleccionador se acercó en varias ocasiones a los familiares de la “10” de España hasta que consiguió hablar con Rafael Hermoso, hermano de la jugadora, alabando las virtudes deportivas de la futbolista, según esta versión.

La Fiscalía asegura que “el único fin” era “que Rafael convenciera a su hermana para que realizara la manifestación pública pretendida por los acusados”. En este sentido, amenazó con represalias contra Jennifer en caso de negarse.

  • Ante la negativa, en los días posteriores, Rubén Rivera siguió insistiendo a la jugadora que grabara un video con Luis Rubiales exculpándolo. Incluso, Albert Duque recurrió a amigas de Jenni para convencerla, aunque ella se negó de nuevo. Duque habría enviado mensajes amenazadores contra la amiga (Ana Ecube), según la Fiscalía.

¿Qué ha pasado con Rubiales desde entonces?

En primera instancia, ante la presión mediática por las condenas al beso a Jenni HermosoLuis Rubiales rechazó dimitir a su cargo el pasado 25 de agosto, asegurando que lo sucedido fue consentido por la futbolista.

Luego de que la propia jugadora desmintiera la versión del entonces presidente, fue suspendido de la RFEF, para posteriormente dimitir de su cargo el 10 de septiembre. En el mismo sentido, fue suspendido por la FIFA casi dos meses después.

Por su parte, Jenni Hermoso denunció y declaró ante un juez contra Rubiales. Como producto de este proceso, hoy se hizo la solicitud de dos años con seis meses de cárcel para el exdirectivo español.

Fuente: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo