13 abril, 2024

De Última Hora

Finaliza construcción de plantas fotovoltaicas en cuatro municipios: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
6 junio, 2023

Avanza el proyecto para dotar de energía eléctrica limpia a las comunidades de la Sierra de Sonora. De acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo Montao, se han construido cuatro plantas fotovoltaicas que actualmente están en pruebas para conectarse a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según el presidente, las instalaciones de Bacadéhuaci, Bacerac, Huachinera y Bavispe se encuentran actualmente en un período de prueba y deberían estar conectadas a la red de CFE en unos dos meses. Cada uno producirá medio megavatio de energía, lo que generará ahorros para las familias de cada comunidad.

Dijo: “Están en pruebas para conectarse con la Comisión Federal; estas pruebas nos llevarán como un mes, o dos meses, depende de las características específicas de cada planta.

El máximo ejecutivo del estado enfatizó que para el final de la actual administración, se prevé que exista un circuito de 40 pequeñas plantas de energía solar en 40 comunidades de montaña en todo el estado.

En la misma línea, los esfuerzos del gobierno de Sonora en materia de energías limpias se han visto reflejados en el rescate de cuatro plantas existentes que habían sido abandonadas por administraciones anteriores en las localidades de Punta Chueca, Desemboque, Naco y Nacozari. También se prevé que estas plantas comiencen a operar este año.

Artículos Relacionados

Compártelo