13 abril, 2024

De Última Hora

FGR arresta al primer funcionario del INM por tragedia en Juárez

Publicado por: La nota central
13 abril, 2023

Chihuahua Luego del incendio de una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde perdieron la vida 40 migrantes, elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Eduardo Apodaca Magallanesjefe del Departamento de Recursos Materiales de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Eduardo Apodaca Magallanes es el primer funcionario arrestado y vinculado a proceso por los hechos ocurridos en contra de los migrantes, el funcionario acusado del INM está implicado en la muerte de 40 extranjeros víctimas del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el funcionario fue capturado por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) este jueves a las 12:50 horas frente a las oficinas del Instituto de Migración, ubicadas en avenida de Las Américas 2700, colonia Parque Chamizal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El detenido será presentado ante el juez de control, quien deberá calificar si la detención fue legal y notificarle el motivo de su aprehensión.

La FGR pretende arrestar a más funcionarios implicados

La FGR tiene pendiente otras aprehensiones en contra de más funcionarios del INM implicados en la tragedia, que tendrán que declarar y, en caso de resultar culpables, pagar por sus actos. Entre los funcionarios que están con orden de aprensión se encuentran: el contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, así como Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo, y Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia.

Asimismo, Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), fue citado a comparecer y tendrá que asistir ante un juez, como parte de la audiencia inicial, el próximo 21 de abril, alrededor de las 9:00 horas, en el Centro de Justicia Penal federal de Ciudad Juárez.

El siniestro cobró la vida de varios migrantes, el pasado 27 de marzo, en Juárez, Chihuahua. La Fiscalía continua con las investigaciones para determinar las responsabilidades por el incendio en la estación de migrantes y esclarecer las causas del fuego.

Fuente: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo