17 mayo, 2024

De Última Hora

FGJE vincula a proceso a banda de presuntos defraudadores en Hermosillo

Publicado por: La nota central
31 agosto, 2023

Con sólidos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que un Juez vinculara a proceso a siete sujetos, esto por los delitos de asociación delictuosa y fraude genérico en perjuicio de 49 personas, hechos cometidos en la capital sonorense.

La carpeta de investigación establece que los siete imputados responden a los nombres y alías de Raúl “N” y/o Roberto “N” y/o José Roberto “N”; Mónica “N” y/o Iris Viviana “N”; Sandra “N” y/o Alexandra “N”; Andrea «N» y/o Edumaris “N”; Abigail “N” y/o Rosa Fernanda “N”; Ana Sofía “N” y/o Metzli Amairani “N” y, por último, Vanesa “N” y/o Heidi Vanesa “N”.

A estas personas se les atribuye que entre el 15 de octubre de 2019 hasta 21 de febrero de 2020 formaron parte de una organización criminal con el fin de defraudar a las personas a través del supuesto préstamo de dinero.

Dicho negocio era publicitado a través de estaciones de radio de la ciudad de Hermosillo con la promoción de créditos financieros en cantidades que oscilaban entre los 30 mil hasta los 3 millones de pesos, además ofrecían facilidades de plazos, baja tasa de interés, sin pagos por adelantado y sin revisar el Buró de Crédito, de tal manera que con esa información engañaron a 49 víctimas y solicitaron a cada una el pago de una “fianza” que oscilaba entre 9 y el 12 % del total de crédito, y así obtenían dinero de parte de las víctimas sin cumplir con el otorgamiento del crédito ofrecido.

Las pruebas presentadas por parte de la FGJE fueron suficientes para que el Juez vinculará a los siete sujetos a proceso judicial con prisión preventiva como medida cautelar.

Artículos Relacionados

Detenida presunta delincuente buscada en Oaxaca

Detenida presunta delincuente buscada en Oaxaca

Como parte de su política de apoyo y estrecha colaboración con sus homólogas a nivel nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró la captura de Yosi Dalet “N”,...

Compártelo