13 abril, 2024

Falleció Philippe Pozzo di Borgo, el millonario que inspiró la película Amigos

Publicado por: La nota central
4 junio, 2023

Philippe Pozzo di Borgo, el hombre con tetraplejia que inspiró la exitosa película francesa de 2011 Intouchables, denominada Amigos en México, falleció hoy a los 72 años, según confirmaron los directores del filme.

“Acabamos de saber con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para Amigos, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles”, transmitieron los realizadores Olivier Nakache y Éric Toledano en redes sociales.


“Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas”, agregaron los cineastas, junto a fotos del equipo de la película posando con el fallecido.

Pozzo di Borgo, nacido en París en 1951, era un hombre de negocios descendiente de una familia noble corsa que quedó tetrapléjico en 1993 debido a un accidente de parapente.

Narró su vida y su experiencia con su cuidador personal, Abdel Yasmin Sellou, un inmigrante con antecedentes penales, en el libro Le second souffle (Un segundo aliento).

La historia de la improbable amistad entre ambos, interpretados por François Cluzet y Omar Sy, respectivamente, fue adaptada a la pantalla en 2011 por Nakache y Toledano, quienes lograron con Amigos el segundo mayor éxito de taquilla de la historia del cine francés.

El filme recibió cuarenta nominaciones a premios nacionales e internacionales y ganó entre otros el César de 2012 a la mejor película francesa y el Goya español de 2013 a la mejor película europea.

“Para siempre en nuestros corazones”, señaló Sy en su cuenta de Twitter al hacerse eco de las nuevas difundidas por los realizadores.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo