Tras la caída de una avalancha de piedras y lodo sobre un hotel donde se celebraba una boda, al menos 15 personas han fallecido en Tamburco, Abancay-Apurimac, en el sureste de Perú, informaron este domingo autoridades.
El deslave arrasó con las paredes del hotel, que albergaba una fiesta con más de 100 invitados. Al momento hay 15 muertos y 34 heridos, confirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez. El funcionario aseguró que el accidente ocurrió debido a las fuertes lluvias que suelen caer en la zona en esta época del año.
- «En hotel Alhambra, donde se celebraba el matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron en el hospital», dijo Chávez.
Brigadas de bomberos, policías y la población están trabajando desde la noche del sábado para rescatar a personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros. El Indeci, que ha tomado el mando de la situación, pidió a los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.
Fuente: www.unotv.com