Compartir
Fallece Ana Bejerano, solista de ‘Mocedades’, a los 60 años

Fallece Ana Bejerano, solista de ‘Mocedades’, a los 60 años

#Entretenimiento Ana Bejerano, cantante de Mocedades que sustituyó a Amaya Uranga como solista en la agrupación, perdió la vida este domingo a los 60 años debido a un grave problema en el aparato digestivo. La artista estuvo internada en el Hospital de Urdúliz en Vizcaya desde el 11 de diciembre. La información fue brindada por gente de su entorno en un comunicado de prensa.

A través del comunicado se dio el motivo de la muerte, así como el día y la hora en la que se realizará el funeral y la misa para despedir a la cantante con más de cinco décadas de trayectoria en los escenarios del mundo entero.

“La artista no ha podido superar el programa en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 (hora España) en la Iglesia de Santa Ana, , en su localidad natal de Las Arenas de Getxo», indicaron en el comunicado.

Su legado

Bejerano se incorporó al grupo Mocedades en 1984 con la misión de sustituir a la mítica Uranga. Después de apropiarse del corazón de los fans en tres discos (Colores en 1986, Sobreviviremos en 1987 e Íntimamente en 1992, la artista decidió abandonar el grupo para emplear su tiempo en otros proyectos, siendo Txarango uno de ellos.

Después de un par de décadas fuera de la agrupación, para 2018, decidió volver a Mocedades. Tras su regreso participó en la gira en 2019 donde recorrieron media España. Después de esto fue reconocida por su trayectoria al recoger el Premio Especial Radiolé en 2021. El evento se realizó en el Auditorio Fibes de Sevilla.

Lo que nadie se esperaba era que esa fuera la última vez que Ana interpretaría una canción en un escenario. La canción que interpretó en la gala fue la “Que no se acabe el mundo”. Ahora, el agente de la agrupación informó que el primer concierto que de Mocedades en este 2022 será dedicado a la memoria de la cantante.

Fuente: