28 febrero, 2024

De Última Hora

Facilitamos condiciones para contar con cuatro de las ciudades más competitivas del país: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
30 noviembre, 2023

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2023.- Entre las 20 ciudades más competitivas del país, por contar con mejores condiciones para trabajar, se encuentran Hermosillo, Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón, de acuerdo con el índice de Competitividad Urbana 2023 que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), resultado de las acciones de un gobierno facilitador para la atracción de inversión y generación de empleo, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que durante sus dos años de gestión, se ha puesto especial interés en garantizar condiciones laborales óptimas, mejorar los sueldos y expandir la promoción de Sonora como un estado con potencial para el crecimiento de las empresas extranjeras, con el propósito de incrementar la oferta de empleo bien remunerado y lograr mayor desarrollo económico en la entidad.

“Estos resultados, invariablemente, son prueba del trabajo de promoción mundial que hemos realizado para colocar a Sonora como una de las entidades más atractivas para la llegada de nuevas inversiones, suma del esfuerzo entre el gobierno de Sonora y de México para consolidar proyectos de gran calada como son el Plan Sonora y el Puerto de Guaymas”, refirió.

El gobernador Durazo, precisó que Hermosillo, capital de Sonora, se encuentra en el rango de urbes con una población de entre 500 mil y un millón de habitantes que ofrecen mejores condiciones laborales; Nogales y Ciudad Obregón están en la clasificación de ciudades de entre 250 mil y 500 mil habitantes con mejores oportunidades para el campo laboral.

Mientras que, Guaymas se ubica entre las localidades más competitivas con una población de menos de 250 mil habitantes.

Detalló que, el estudio elaborado por el IMCO contempla un capítulo destinado a analizar las condiciones laborales de las ciudades en torno al denominado “Mercado de Trabajo”. Entre otros aspectos, evalúa y compara tanto costos y productividad como condiciones atractivas para el talento, entre ellas, nivel de salarios, oferta de empleo en grandes empresas y menor informalidad.

Artículos Relacionados

Compártelo