Compartir
Facebook activará nuevo software de reconocimiento facial

Facebook activará nuevo software de reconocimiento facial

#Tecnología Facebook anunció que puso fin a su práctica de utilizar software de reconocimiento facial para identificar a los amigos de los usuarios cuando suban fotos y automáticamente sugerir que los etiqueten, ahora cuenta con un software que brinda más posibilidades.

La herramienta llamada “sugerencias de etiquetas” se sustituyó con el nuevo software de reconocimiento facial que tiene más funciones. De acuerdo con Facebook, la nueva función te puede avisar cuando te encuentras en fotos o videos donde no te han etiquetado y salgas, además evitará la creación de perfiles falsos usando alguna de tus fotografías.

Desde el martes, las personas que tenían disponible la opción de sugerencia de etiqueta, en su lugar tendrán la elección de reconocimiento facial, que podrán activar. Estará desactivada por omisión.

Las personas que tenían desactivada la opción de sugerencias de etiquetas, verán una notificación sobre reconocimiento facial y un botón para activarlo o mantenerlo desactivado.

  • Contexto

Facebook fue demandado en Illinois por la herramienta de sugerencias de etiquetas y una corte de apelaciones federal falló que la demanda puede proceder; por ello, la empresa dice que no compartirá la información de tu rostro con terceros, y que se mantendrá vigente durante el tiempo que tengas activada la opción.

Fuente: www.unotv.com

Dejar un Comentario