Extienden plazo para que clientes soliciten apoyos a bancos: Condusef Sonora

Publicado por: La nota central
3 julio, 2020

Por Rafael Renteria

#Sonora Hasta el 31 de julio se extendió el plazo para que clientes de la banca le puedan solicitar apoyos a las instituciones que ofrecen liquidez para saldar sus deudas, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López titular de la Unidad de Atención BA9 de la Condusef en Sonora, detalló que, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgó una ampliación del plazo para recibir y atender solicitudes de los usuarios de servicios financieros que estén interesados se les reestructuren sus créditos vigentes contratados con la banca comercial.

“A los usuarios de la banca que no hayan podido acceder a los beneficios que ofrecieron los bancos o que no había necesidad de ello, se les comunica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, extendió el plazo para solicitar los apoyos que los bancos ofrecen a sus clientes con problema de liquidez y este plazo se extendió hasta el 31 de julio de este año”, dijo.

La funcionaria federal en Sonora, resaltó que esos apoyos que la banca comercial ha estado otorgando en el país desde que se declaró la pandemia del Covid-19 desde marzo pasado, ha sido a consecuencia de los efectos económicos generados por esa contingencia sanitaria y que ha afectado la economía de millones de mexicanos y empresas.

Ante ello, conminó a los clientes de la banca que requieran solicitar una ampliación de sus créditos con los bancos, dígase de nómina, personal, hipotecario, automotriz o tarjeta de crédito, a que se comuniquen con su institución bancaria para requerir esa prórroga a más tardar este día último de julio.

“Tenemos datos proporcionados por los bancos en el país que, a la fecha, el saldo de créditos reestructurados por la banca comercial es de casi 920 mil millones de pesos, que han beneficiado a casi 5 millones de personas y 3.2 millones de empresas”, concluyó.

Artículos Relacionados

Compártelo