Dos bombas estallaron afuera de una catedral católica durante una misa dominical con saldo de al menos 19 muertos y 48 heridos en el sur de Filipinas, donde existe una activa insurgencia islámica, dijeron las autoridades.
La primera bomba hizo explosión en o cerca de la catedral de Jolo, capital de la isla del mismo nombre, y la segunda afuera, en tanto que fuerzas de seguridad acudieron a toda prisa al lugar, según el jefe de la Policía Nacionalfilipina, Oscar Albayalde.

Foto: AFP
Fotografías difundidas en redes sociales mostraban escombros y cadáveresdispersos en una concurrida calle afuera de la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que ya antes ha sido blanco de bombazos. La policía y el ejército dijeron que entre las víctimas hubo efectivos de seguridad y civiles.
Soldados en vehículos blindados cerraron la principal avenida que conduce a la catedral mientras que otras unidades transportaban a los muertos y heridosa hospitales. Algunas víctimas fueron trasladadas por aire a la ciudad próxima de Zamboanga.
Nadie se atribuyó de momento los bombazos afuera de la catedral.

Foto: AFP
Fuente: www.unotv.com