Compartir
Expertos: «es demasiado tarde» para detener esparcimiento del coronavirus

Expertos: «es demasiado tarde» para detener esparcimiento del coronavirus

#Mundo Expertos advierten sobre su temor de que sea demasiado tarde para detener el mortal esparcimiento del coronavirus luego de que cinco millones de personas abandonaron la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, antes de que esta entrara en cuarentena.

Millones de personas continuaron saliendo de Wuhan mucho después de que surgieran los primeros reportes sobre la aparición del nuevo coronavirus.

Casi imposible frenar el coronavirus

Fueron muchos los que abarrotaron autobuses, trenes y aviones al llegar la primera ola de migraciones por el año nuevo lunar a través de toda la nación.

Algunos ignoraban que llevaban el virus con ellos, lo cual hasta el momento ha cobrado las vidas de más de 900 personas y ha dejado enfermas a más de 40 mil, según las más recientes cifras publicadas por el gobierno chino este lunes.

Un análisis realizado por the Associated Press revela que en las dos semanas anteriores al eventual cierre de los accesos de Wuhan, cerca del 70 por ciento de los cinco millones que habían salido de la ciudad permanecieron en la provincia de Hubei, mientras que la mayoría de los restantes arribó a las provincias vecinas de Henan, Hunan, Anhui y Jiangxi.

Asimismo, algunos abandonaron China esparciendo la posible amenaza del coronavirus por todo el mundo.

Los diez países más visitados por los viajeros de China fueron Tailandia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Singapur, Vietnam y Australia, por lo que no sorprende que estos países coincidan con el patrón de contagios del coronavirus.

“Es definitivamente demasiado tarde”, señaló Jin Dong-Yang, un virólogo molecular de la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Hong Kong.

“Cinco millones salieron al exterior. Ese es un reto grande. Muchos de ellos pudieron no haber regresado a Wuhan, pero siguen andando por algún otro lugar”.

Fuente: laverdadnoticias.com

Dejar un Comentario