Compartir
Exdiputado del PRI y autor intelectual del ataque a saxofonista es liberado

Exdiputado del PRI y autor intelectual del ataque a saxofonista es liberado

Oaxaca Un juez decidió cambiar de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario al exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

La resolución se da tras seis días de audiencias virtuales, por lo que se permitirá que el exfuncionario salga de prisión y use un brazalete electrónico en lo que se decide su situación legal por feminicidio.

Derivado de ellos la víctima a través de sus redes sociales indicó “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es México”.

Denunciando un supuesto “pacto” de complicidad entre el juez, la defensa y el imputado. acusando “violencia institucional”, por los retrasos, censura, privación a su derecho de audiencia como víctima.

La mujer fue atacada con ácido sulfúrico en Huajuapan de León, en septiembre de 2019. Tras interponer su denuncia, meses después agentes ministeriales detuvieron a tres personas, señalados de la responsabilidad material.

La sustancia corrosiva que penetró en su piel, dejó lesionados su cara, cuello, brazos y piernas con quemaduras de segundo grado a consecuencia del ácido. En ese entonces, María tenía 26 años.

Fuente: www.diarioevolucion.com.mx

Deja un comentario