-
Suspende Gobierno de Sonora a servidores públicos de Cecyte que condujeron licitación para adquisición de libros de texto - 5 horas hace
-
El sobrino de Michael Jackson interpretará al cantante en una nueva película biográfica - 11 horas hace
-
Visita de embajadores a Sonora será de carácter histórico: Alfonso Durazo - 12 horas hace
-
Iniciará primera etapa de capacitaciones para el trabajo Maxi Apoyo de 2023 - 17 horas hace
-
Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y Secretaría de Gobierno - 1 día hace
-
Sube a 61 muertos explosión dentro de una mezquita en Pakistán - 2 días hace
-
Federico Gutiérrez, promesa del automovilismo mexicano, muere en accidente - 2 días hace
-
Celebra última sesión la Mesa Directiva de la Permanente - 2 días hace
-
Báez Gutiérrez admitió ante UNAM que tomó parte de la tesis de Yasmín Esquivel - 2 días hace
-
Beneficia jornada AyuDAR a 71 personas en situación vulnerable - 30 enero, 2023
Oaxaca Un juez decidió cambiar de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario al exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
La resolución se da tras seis días de audiencias virtuales, por lo que se permitirá que el exfuncionario salga de prisión y use un brazalete electrónico en lo que se decide su situación legal por feminicidio.
Derivado de ellos la víctima a través de sus redes sociales indicó “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es México”.
Denunciando un supuesto “pacto” de complicidad entre el juez, la defensa y el imputado. acusando “violencia institucional”, por los retrasos, censura, privación a su derecho de audiencia como víctima.
La mujer fue atacada con ácido sulfúrico en Huajuapan de León, en septiembre de 2019. Tras interponer su denuncia, meses después agentes ministeriales detuvieron a tres personas, señalados de la responsabilidad material.
La sustancia corrosiva que penetró en su piel, dejó lesionados su cara, cuello, brazos y piernas con quemaduras de segundo grado a consecuencia del ácido. En ese entonces, María tenía 26 años.
Fuente: www.diarioevolucion.com.mx