19 abril, 2024

De Última Hora

EU lanza alerta de viaje para todo el mundo; advierte por posibles ataques terroristas

Publicado por: La nota central
19 octubre, 2023

Estadounidenses, en alerta: El Departamento de Estado lanzó este 19 de octubre una alerta de viaje para sus ciudadanos que aplica para todo el mundo, esto ante la posibilidad de ataques terroristas.

El departamento advirtió sobre el peligro de “manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”, esto en medio del conflicto entre Hamás e Israel.

Estados Unidos ha reafirmado su apoyo a Israel, uno de sus aliados más importantes, y prometió reforzar las municiones que utiliza el ‘Domo de Hierro’, el sistema antimisiles usado para repeler los ataques de Hamás.

Además, EU vetó ya dos resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedían un cese al fuego a Israel y exigían no atacar a la población civil de la Franja de Gaza.


“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, agregó.

¿Qué recomienda el Departamento de Estado a los estadounidenses?

Recomendó a los estadounidenses que van a viajar o ya lo hayan hecho inscribirse en el Programa de Viajeros Inteligentes, esto para recibir información de último y minuto y poder ser localizados con más facilidad en el extranjero en caso de que se necesite. La inscripción puede hacerse en esta liga.


El Departamento de Estado también pidió a los estadounidenses estar más alertas en sitios turísticos muy frecuentados, y seguir a la dependencia en Facebook y Twitter para más información.

Tensión en el mundo por conflicto entre Israel y Hamás

Apenas esta semana, la organización Hezbolá llamó a organizar un ‘día de la ira’ contra Israel, esto tras el ataque a un hospital en la Franja de Gaza en el que murieron más de 500 personas.

Las autoridades de salud del territorio afirmaron que el Hospital Al Ahli fue atacado por fuerzas israelíes, mientras que la administración de Benjamín Netanyahu dijo que la organización Yihad Islámica Palestina fue la que provocó la tragedia con el lanzamiento fallido de un cohete.

Además, este 19 de octubre activistas de la oposición siria aseguraron haber atacado con drones una instalación petrolera en el este de Siria que alberga tropas estadounidenses, así como una base estadounidense en un área cercana.

No hubo información inmediata sobre las víctimas y el ejército estadounidense no respondió de inmediato a las solicitudes de confirmación.

Con información de AP

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo