20 febrero, 2024

De Última Hora

Estudiantes de la Unison ayudarán a la comunidad a través del Ayuntamiento

Publicado por: La nota central
3 junio, 2023

“A partir de este gran talento que tenemos de estudiantes, de profesores, de esa fuente tan importante de conocimientos que puede estar al servicio de nuestra ciudad es algo que reconocer y agradecemos mucho”, comentó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la firma de convenio de colaboración con la Universidad de Sonora (UNISON).

“Sé que son muchas las áreas de oportunidad que tenemos con las 56 diferentes carreras que tiene la universidad más de 2 mil 500 maestros y más de 42 mil estudiantes que en este momento tenemos, sin duda alguna que representa un área de oportunidad enorme “, aseguró previo a firmar el documento junto con la rectora María Rita Plancarte Martínez.

Explicó que ya han trabajado en algunos temas que tienen que ver con salud, por ejemplo un programa en el que van incluso a las viviendas de las personas con alguna discapacidad y con el apoyo de los estudiantes de medicina han dado seguimiento preventivo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles la creación de 30 becas que estaremos otorgando para estudiantes que recibirán un estímulo económico con la súplica de que nos ayuden a identificar los mejores perfiles para sumarse a esta beca, con algunas tareas que a través de nuestra directora de recursos humanos estaremos poniéndolas a su consideración”, dijo.

La rectora destacó que se puede hacer una sinergia importante en donde todas las fortalezas de la universidad puedan ser aprovechadas por la ciudadanía hermosillense a través de distintas actividades, principalmente con divulgación de la ciencia, del arte, de la cultura, jornadas de salud comunitaria; y todo lo relacionado con el servicio social y prácticas profesionales que pueden realizar los estudiantes.

La comunidad del campus Hermosillo ha entablado un trabajo muy productivo que ahora formalizamos pero que ya es un hecho y es lo más importante y beneficioso.

“Es una muestra de sensibilidad de parte del Ayuntamiento dirigirse a la mayor casa de estado de Sonora para hacer esta combinación de esfuerzos, estamos en la mejor disponibilidad de apoyar en virtud de que la unidad más grande está en Hermosillo y tenemos toda las especialidades académicas, y un área de investigación muy fuerte que están a la disposición el Ayuntamiento en todo sentido”, compartió.

Como testigos estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta; Lissette López Godínez, directora de Recursos Humanos; el oficial mayor, Ramón Corral Aguirre; el regidor Jorge Villaescusa; Luz María Durán Moreno, directora administrativa del campus Hermosillo; Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría; Diana María Meza, directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión; Ramón Enrique Robles, secretario general académico; Rafael Ramírez, abogado general de la institución.

Artículos Relacionados

Compártelo