13 abril, 2024

Estos son los cinco exgobernadores que tienen embajada o consulado tras renunciar a su partido

Publicado por: La nota central
9 noviembre, 2023

Luego de la propuesta de Omar Fayad como embajador de México en Noruega, otros cinco exgobernadores ya tienen embajada o consulado luego de renunciar a su partido y tras ser propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Quiénes son?

En primer lugar está Quirino Ordaz Coppel, el empresario mexicano que se desempeñó como gobernador de Sinaloa de 2017 a 201 y al dejar su cargo obtuvo la embajada de México en España en el 2022.

A él se suma la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien militaba en el PRI y luego fue propuesta como cónsul de Barcelona al finalizar su cargo en el 2021.

Otros más

También está Carlos Aysa, ex gobernador de Campeche, quien finalizó su cargo como gobernador interino en el 2021 y no renunció al PRI, aunque obtuvo la embajada de México en República Dominicana.

A su vez, Carlos Joaquín González, ex mandatario de Quintana Roo, quien se quedó con la embajada de México en Canadá luego de ser ratificado a inicios del 2023.

¿Por qué se propuso a Fayad?

Durante su mañanera de este jueves el presidente López Obrador destacó la designación de Omar Fayad, quien tras ser exgobernador de Hidalgo, podría sumarse a la diplomacia mexicana al ser propuesto como embajador en Noruega.

López Obrador aseguró que el segundo evento que más marcó su sexenio sólo después de la pandemia de Covid-19, es la tragedia en Tlahuelilpan, en la que murieron más de 70 personas y otras 70 resultaron heridas, y en donde Fayad Meneses mostró su apoyo.

“Muy bien lo de Omar. Tengo con Omar un compromiso. Miren, después de la pandemia cuál es el momento más difícil que ge enfrentado. Diría que Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo del huachicol, una tragedia terrible que me dolió muchísimo. Estaba yo de gira por Aguascalientes (…) y ya estaba ahí Omar”, dijo el presidente.

El presidente dijo que esta actuación del exgobernador de Hidalgo le impactó mucho por tratarse de una cuestión humana, y que nunca dejará de agradecer.

“Para mi esos momentos de humanismos son fundamentales”, reiteró el mandatario.

Fuente: www.reporteindigo.com

Artículos Relacionados

Compártelo