3 octubre, 2023

De Última Hora

Este último de octubre, vence plazo para cobrar la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez

Publicado por: La nota central
28 octubre, 2020

Por Rafael Renteria

#Sonora Hace un llamado la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Sonora a las y los becarios de Educación Media Superior que aún no han cobrado su beca correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio de 2020, a que realicen el proceso antes del 31 de octubre, ya que ese día concluye la entrega de becas del periodo mencionado.

Miguel Ángel Salas Collazo, Coordinador en Sonora del programa de Becas Benito Juárez del Gobierno Federal, señaló que actualmente hay más de 3 mil 500 beneficiarios que faltan de ello y por eso recalcó que es muy importante que los beneficiarios de ese programa cobren su apoyo antes de la fecha establecida, ya que de lo contrario a partir del primero de noviembre no podrían ya cobrar ese recurso que equivale a tres 200 mil pesos de esos dos bimestrales.

 “El objetivo es avisar a las y los estudiantes beneficiados de la beca universal de educación media superior, que tienen hasta el 31 de octubre como último día para hacer efectivo el cobro de la beca correspondiente a los bimestres marzo-abril, mayo-junio. De los 93 mil 57 becarios en Sonora, son 3 605 casos que tienen pendiente el cobro de su beca”, aseguró.

Abundó, que los becarios que no hayan recibido su apoyo por los bimestres marzo-abril y mayo-junio de 2020, deben acceder a su cuenta bancaria, mediante la plataforma www.bienestarazteca.com.mx, y aceptar el depósito de su beca, de lo contrario, las becas que no hayan sido depositadas en las cuentas de los beneficiarios se cancelarán el próximo 31 de octubre.

Finalmente Salas Collazo expresó que si los becarios de ese programa no han recibido su apoyo por los bimestres marzo-abril y mayo-junio de 2020 o presentan algún problema para iniciar sesión en su cuenta, ponen a disposición las líneas telefónicas 6622-155884, 6622-155891 y 01 800 500 5050, en horario de 8:00 a 17:00 horas para asesoría telefónica.

“También decir que si alguno de los beneficiarios ya recibió su Beca de Educación Media Superior Benito Juárez por medio de aviso de cobro impreso y aún no lo han canjeado, tienen hasta el próximo sábado 31 de octubre de 2020 para hacerlo en Banco Azteca. Igualmente comentarles que en los mismos centros educativos donde cursen sus estudios, les están brindando más información sobre este programa en especial”, concluyó.

Artículos Relacionados

Compártelo