19 abril, 2024

De Última Hora

«Este no te golpea más»: niño de 11 años mata a su padre, en defensa de su madre

Publicado por: La nota central
9 noviembre, 2023

El niño no pudo soportarlo; a sus 11 años, era demasiado para él. Vio cómo su padre increpaba a su madre porque no estaba preparada la comida.

No era la primera vez; más bien, era un nuevo episodio de violencia doméstica sin fin. Esa noche, el pequeño tomó una decisión. Sin dar más explicaciones, miró a su madre y le dijo: «Este no te golpea más».

La madre no esperaba lo que vendría a continuación. El niño fue a buscar un arma de fuego, una pistola calibre 22 que sabía estaba guardada en casa, y le disparó en la cabeza. El hombre, empleado municipal, de 65 años, murió poco después en un hospital de la localidad argentina de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, donde se desencadenó el drama familiar.

El hecho, ocurrido el miércoles, fue confirmado hoy a La Nación por fuentes judiciales. El menor, que por su edad es inimputable, quedó a resguardo de familiares. La investigación está en manos de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Aldana Zingg.

“Cuando personal de la policía bonaerense llegó a la casa donde sucedieron los hechos, un vecino que habló con la madre del niño dijo que todo había sucedido porque había tenía una discusión con su esposo porque no le había hecho la comida y el hombre le pegó una cachetada. Después, siempre según el relato que obtuvo la policía, el niño agarró un arma y le disparó” a su padre, que se había recostado después de la agresión, explicaron las fuentes consultadas.

La madre del niño socorrió a su marido y también llamó a la policía. El hombre –su identidad no se suministra por cuestiones legales, para proteger la intimidad del menor y de la mujer– fue trasladado en una ambulancia al Hospital Güemes, de Haedo, donde quedó internado en gravísimo estado hasta que esta mañana se constató su muerte.

Fuentes de la investigación confirmaron a la agencia oficial de noticias Télam que el chico le dijo a su madre la frase “este no te golpea más”.

La fiscal de Menores Zingg ordenó que se practique la autopsia de rigor y dispuso el secuestro del arma de fuego hallada en la casa de la familia. Según investigadores del caso, la pistola pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización, por lo que, además de la causa por el homicidio se instruyen actuaciones por tenencia ilegal de arma de uso civil.

La madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo, informó Télam.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo