27 febrero, 2024

De Última Hora

Es un hecho! UNAM no podrá emitir fallo sobre plagio de Yasmín Esquivel

Publicado por: La nota central
1 marzo, 2023

Mexico Una jueza otorgó una suspensión definitiva a la ministra Yasmín Esquivel Mossa para impedir, por tiempo indefinido, que el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emita un fallo sobre la investigación por el presunto plagio en su tesis de licenciatura.

La resolución forma parte del recurso que promovió Yasmín Esquivel hace una semana cuando solicitó a la jueza pidió frenar la difusión del caso ante los medios de comunicación mientras se resolvía el amparo.

De acuerdo con la sentencia, el fallo puede ser impugnado por la UNAM ante un Tribunal Colegiado, lo cual retrasaría la fecha para entregar los resultados de la investigación del presunto plagio.

«Por lo expuesto y fundado, se resuelve: ÚNICO. Se concede la suspensión definitiva por las razones mencionadas en el considerando sexto de esta resolución. Notifíquese», expone la sentencia.

La semana pasada, un Tribunal Colegiado echó abajo la suspensión provisional que había sido impuesta a la UNAM para dar a conocer el procedimiento iniciado a la ministra Yasmín Esquivel y a su vez ratificó que el Comité de Ética de la UNAM no emita aún su resolución final sobre el supuesto plagio.

«Tiene razón la quejosa en que hay comunicaciones, hay informaciones, que no necesariamente tienen que difundirse en la sociedad, pero por otro lado consideramos que también hay cierto interés de la sociedad justificado para tener información sobre cómo va desarrollándose este procedimiento», dijo el magistrado ponente Salvador Alvarado López.

Fuente: www.nacion321.com

Artículos Relacionados

Compártelo