13 abril, 2024

Es Sonora número uno en concertación de conflictos laborales: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
4 octubre, 2023

Hermosillo, Sonora; 4 de octubre de 2023.- Sonora se ha colocado en el primer lugar nacional en materia de resolución de conflictos laborales, lo que permite que se vivan tiempos de excepción en la entidad con una estabilidad laboral que permite la atracción de las grandes inversiones, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la implementación de la Reforma Laboral, el mandatario estatal destacó que este cambio constituye un triunfo en la clase trabajadora en su lucha por mejorar la justicia laboral, y representa también un cambio histórico que beneficia al sector empresarial, a patrones, y consolida la representación sindical.

“El estado de Sonora es el estado número uno a nivel nacional en concertación de conflictos laborales, el 92.4% de los conflictos laborales que llegan al Centro de Conciliación son resueltos mediante el diálogo y mediante el acuerdo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que durante el primer año de la implementación de la Reforma Laboral se ha reducido el tiempo de solución de conflictos a 45 días a través de la conciliación, y en caso de no llegar a un acuerdo pasa al Poder Judicial, con una duración en esta instancia de tres a seis meses máximo, lo que antes demoraba hasta 10 años.

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo