20 febrero, 2024

De Última Hora

Entrega Toño Astiazarán parque rehabilitado en colonia Praderas

Publicado por: La nota central
10 agosto, 2023

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto, 2023.- “Qué bueno que tienen nuestras niñas y nuestros niños la oportunidad de tener una cancha segura donde puedan practicar el deporte”, dijo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante la entrega de la rehabilitación del parque de la colonia Praderas. 

“A veces se nos olvida que parte de lo más valioso que tiene nuestra ciudad son las familias, por eso necesitamos apostarle también a recuperar los espacios públicos en donde podamos tener la presencia de niñas y niños practicando el deporte y la oportunidad en familia de venir a disfrutarlos”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Felicitó a todo el equipo que integra estos comités, porque son ellos quienes tienen estas instalaciones de primera y aseguró que lo único que se hace es poner un granito de arena para poderlo mejorar y que sea un espacio mucho más digno y también de convivencia familiar.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz explicó que en esta obra se invirtieron un millón 484 mil 605.97 pesos de recursos municipales, aplicados en la rehabilitación de andadores, banquetas y guarniciones; construcción de rampas para discapacitados e instalación de columpio inclusivo, bancas, botes de basura,  sistema de riego por goteo y de alumbrado público.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de la cancha multifuncional existente, de porterías y tableros en cancha y de bancas deportivas; se le dio mantenimiento a juegos infantiles y equipo deportivo y se construyó un cerco de protección en la cancha multifuncional.

Lourdes Maciel, en representación de residentes de la colonia, compartió que su hijo visita el lugar todas las tardes y que son las infancias y jóvenes quienes mayormente lo utilizan, y ahora que cuenta con más luz y más bancas con más razón, por lo que pueden aprovecharlo más personas.

 Asistieron José Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Leonel De Gunther, de la Dirección de Participación Ciudadana y jóvenes del equipo de básquetbol Sin Fronteras.

Las colonias beneficiadas directamente son Praderas, Río Grande, Privada Rosales y Nacameri.

Artículos Relacionados

Compártelo