20 febrero, 2024

De Última Hora

Entrega Toño Astiazarán la primera flotilla de barredoras eléctricas en la historia

Publicado por: La nota central
8 junio, 2023

“En el Gobierno Municipal cuando se quiere, se puede y hoy estamos dando muestra que sí es posible”, expresó Antonio Astiazarán al entregar la primera flotilla de barredoras eléctricas que existe en Hermosillo e inaugurar la estación de carga solar con 36 paneles en Servicios Públicos Municipales.

Con inversión de 19 millones 780 mil pesos y junto a Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos, el Presidente Municipal entregó las llaves de las diez unidades que generarán ahorro en operatividad y no emitirán contaminantes como las barredoras que utilizan diésel.

Además de poner a Hermosillo como un ejemplo en innovación y vanguardia, las barredoras eléctricas permitirán un ahorro importante al gastar sólo 700 pesos mensuales en operatividad, en comparación con los 55 mil pesos por mes de las que utilizan diésel.

“Quiero reconocer a todas y todos los trabajadores que hoy les hemos hecho entrega de estas llaves y también, por supuesto, invitarles a que cuidemos muy bien nuestro equipamiento que no lo tiene ningún otro municipio en México y que seremos por lo mismo un municipio en vanguardia, no sólo en el tema de lo que es la movilidad eléctrica, sino que sobre todo queremos ser una ciudad ejemplo en materia de limpieza a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, Sergio Pavlovich Escalante reconoció la suma de esfuerzos entre regidoras, regidores, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y Oficialía Mayor por este equipamiento, que es motivo de orgullo.

Además, la estación de carga que anteriormente fue un espacio en abandono donde se alojaba cacharro en Servicios Públicos se rehabilitó con alrededor de 900 metros cuadrados de concreto hidráulico, reparación y pintura en barda, divisiones, topes, cuarto eléctrico con transformador y estructura de tejabán que soporta los paneles y brinda sombra a las barredoras.

La entrega de unidades también contó con la presencia de las regidoras Zulma Galaz, Sheila Cirett Carbajal, Lupita Herrera; el regidor Eduardo Acuña; Ramón Corral, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo y César Torres, director de Proyectos de la AMECC.

Detalles

•             Con las 10 Barredoras y paneles instalados, se dejará de emitir a la atmósfera, un estimado de 478 toneladas de dióxido de carbono al año

•             Una barredora actual es hasta 3 veces más grande, consume 80 litros diarios de diésel, lo que significa un ahorro de más de 55 mil pesos mensuales en combustible

•             En la administración pasada se compraron 3 barredoras en 19 millones 999 mil 560 pesos (marca Dulevo)

•             Estas barredoras que utilizan diésel generan un gasto en refacciones de 165 mil pesos mensuales aproximadamente

•             Con la reciente entrega de barredoras y las 3 existentes serán 13 unidades que circularán en la ciudad para su limpieza

Artículos Relacionados

Compártelo