17 mayo, 2024

De Última Hora

Entrega Toño Astiazarán casas rescatadas del abandono y vandalismo a dos familias

Publicado por: La nota central
2 julio, 2023

De basureros clandestinos y sede de actividades ilícitas, dos viviendas del fraccionamiento Tierra Nueva se convirtieron en el hogar digno y seguro que las señoras Mayra del Pilar Vega Herrera y Ofelia Ballesteros Núñez necesitaban para vivir con sus familias.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez les entregó los inmuebles de los que tendrán posesión formal gracias al programa Con Hogar CRECES, el cual consiste en el rescate de casas que al haber sido abandonadas por sus propietarios se habían convertido en un problema de salud, seguridad y protección civil para las vecinas y vecinos.

“Estas casas que hoy entregamos a ustedes, Mayra y Ofelia, son casas que estaban como ahí se ve en la imagen y que desafortunadamente hasta antes de esta administración el Gobierno Municipal no podía hacer nada por arreglarlas, porque no teníamos la posesión de las viviendas”, relató.

El rescate es posible gracias a un procedimiento de declaratoria de abandono y posesión a cargo de Sindicatura Municipal, con el que sólo Hermosillo cuenta en todo el país, precisó Astiazarán Gutiérrez.

“Se lograron hacer cambios en los reglamentos del municipio para que el municipio, aún a pesar de que no sea propietario de estos inmuebles, pueda ocuparlos temporalmente y arreglarlos, como es el caso de lo que hemos venido haciendo y una vez ocupadas y arregladas que puedan vivir en ellas familias de bien como las de ustedes”, abundó.

Ubicó la trascendencia de este tipo de entregas no sólo por el alivio que representa para las personas con residencia cercana a los inmuebles recuperados del abandono, ya que dejan de ser basureros clandestinos y sede de delitos, sino también por el cambio para bien que representan para las familias que las reciben en posesión legal ya rehabilitadas.

Mayra del Pilar Vega Herrera y Ofelia Ballesteros Núñez recibieron las llaves de sus respectivas casas y agradecieron el alivio que les representa contar con un lugar digno y seguro para vivir con los suyos.

Atestiguaron el evento la síndica municipal, Zaira Fernández; Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo; Alejandro García Rosas, procurador municipal urbano y del espacio público de Sindicatura, así como colaboradoras y colaboradores del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

Compártelo