17 mayo, 2024

De Última Hora

Entrega gobernador Durazo mil 220 bicicletas para Hermosillo

Publicado por: La nota central
3 noviembre, 2023

-Además de la zona rural, poblado Miguel Alemán y Bahía Kino

Hermosillo, Sonora; 3 de noviembre de 2023.- Un total de mil 220 bicicletas con su equipo de protección fueron las entregadas por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para estudiantes de escuelas públicas y personas en condición de pobreza en Hermosillo, como parte del programa “En Bici”.

El mandatario estatal, acompañado de Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, destacó que este programa ha llegado a los municipios donde sus habitantes carecen del servicio de transporte público, con ello, dijo se busca evitar la deserción escolar apoyando así a que jóvenes lleguen a sus planteles escolares.

«Pero por encima de todo esto, está la necesidad, el satisfacer una necesidad que tiene que ver con que los, las estudiantes que están lejos de sus escuelas cuenten con un medio de transporte que no les cueste, que sea accesible», comentó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, explicó que el 80 por ciento de las bicicletas son destinadas para estudiantes mayores de 15 años y el resto para ciudadanos en general, y que la meta es la entrega de 10 mil bicicletas este 2023 en 24 municipios, de los cuales, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache y Hermosillo ya recibieron este artículo.

De estas mil 220 bicicletas, dijo, 716 son para Hermosillo, 231 para la zona rural y 243 para el poblado Miguel Alemán y Kino; así mismo, destacó el próximo año se construirá junto con los ayuntamientos ciclovías para facilitar el transporte en bicicleta, además de cuatro mil estacionamientos para bicicletas en los diferentes municipios.

Este programa dijo se incrementará anualmente hasta llegar a las 100 mil bicicletas anuales para poder apoyar así a más personas que viven en zonas periféricas en donde no tienen acceso al transporte público.

Artículos Relacionados

Se levanta la huelga en la Universidad de Sonora

Se levanta la huelga en la Universidad de Sonora

Por Ana María López Con 778 votos a favor y 616 en contra, los trabajadores de la Universidad de Sonora aceptaron el último ofrecimiento por parte de la administración universitaria y con ello termina la huelga que duró 29 días. La Asamblea General del Sindicato de...

Compártelo