Compartir
¡Enrique Bunbury dice adiós! Por problemas de salud, el cantante se retirará de los escenario

¡Enrique Bunbury dice adiós! Por problemas de salud, el cantante se retirará de los escenario

#Entretenimiento Enrique Bunbury ha dicho adiós a los escenarios de manera anticipada… Mediante un mensaje en Facebook, dirigido a “quien pueda interesar”, el popular cantante informó que está imposibilitado de seguir haciendo más conciertos.

¿Por qué se retira Bunbury de los escenarios?

El cuasi mítico cantante de “Los Héroes del Silencio”, quien en 1997, un año después de la ruptura de la icónica banda española, se lanzó como solista, señaló en un boletín que, en el marco de su gira por Estados Unidos, presentó problemas en la garganta.

“Mis problemas en la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

Enrique Bunbury, en mensaje publicado el 14 de mayo.

Por tal razón, el también compositor informó que adelantará “lo que ya veía inminente”, pues ya le es “imposible hacer más conciertos” y no desea cancelar o posponer más presentaciones.

“Entiendo que muchos compraron entradas para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Pueden obtener el reembolso donde los adquirieron”.

Enrique Bunbury

Bunbury, quien giraba con su banda en “El Último Tour”, pidió comprensión “en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo”.

“Una gran trayectoria; Una gran especular gira cada vez que lo haces; maravillosos shows con una voz inigualable que sé que extrañaré escuchar en vivo”

Respuestas al post de Facebook

 

Enrique Bunbury ya había anunciado su retiro

En febrero del año en curso, Bunbury había anunciado su retiro de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias, las cuales le suponen un “inmenso dolor y sufrimiento” durante las giras.

“He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”.

Enrique Bunbury

FUENTE: www.unotv.com