13 abril, 2024

Enfermero confiesa que mató a 20 pacientes que sufrían de Covid-19

Publicado por: La nota central
9 mayo, 2023

PaísesBajos Un enfermero en Países Bajos confesó que mató a 20 pacientes con afecciones graves de Covid-19 lo que ha causado una gran conmoción.

El acusado fue identificado como Theodoor V., de 30 años, quien trabajó desde octubre de 2019 en el Hospital Wilhelmina (WZA).

Según el medio AD, el enfermero decidió acabar con la vida de esas personas para liberarlos del sufrimiento ya que se consideraban como enfermos terminales a causa del Covid-19 entre marzo de 2020 y mayo de 2022.

Theodoor trabajaba en el área de enfermedades pulmonares, según refieren medios locales. Según Daily Mail, el enfermero refirió en diversas ocasiones en sus pláticas con el personal de salud mental que «como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus».

Theodoor mencionó que esos pacientes estaban en fase terminal y sufrían, por lo que los mató. Tras sus confesiones fue detenido y permanecerá en la cárcel por un mes más mientras continúan las investigaciones.

 “El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicado en la muerte de pacientes en el WZA durante la pandemia de coronavirus”, afirmó la institución hospitalaria.

En tanto Hans Mulder, quien es funcionario de la administración del hospital, dijo que apartaron de su cargo al enfermero luego de que se reveló lo que hizo.

“Inmediatamente, nos tomamos en serio el informe y adoptamos las medidas necesarias (…) Velamos por el bienestar de nuestros empleados y de los pacientes o familiares supervivientes implicados. En el próximo periodo, nos centraremos principalmente, junto con la Policía, en recopilar datos”, afirmó Mulder para el Daily Mail.

El caso de Christina Aistrup Hansen

Una situación similar ocurrió en Dinamarca donde una reconocida enfermera mató a varios pacientes luego de administrarles dosis letales de diazepam y morfina.

Christina Aistrup Hansen fue descubierta por otra colega, quien tras notar situaciones extrañas mientras compartía turno con ella, decidió investigar más a fondo.

Actualmente, Christina sigue en prisión y será liberada en 2028. Dicha historia llegó hasta Netflix con el título, «La enfermera».

Fuente: /abcnoticias.mx

Artículos Relacionados

Compártelo