11 diciembre, 2023

De Última Hora

Encuentran cuerpo de empresario secuestrado en Guaymas

Publicado por: La nota central
2 diciembre, 2022

PoliciacaGuaymas Luego de ser secuestrado del interior de un gimnasio el pasado martes 29 de noviembre, fue localizado sin vida y “encobijado” el empresario guaymense Jorge Fajardo Valenzuela este jueves 1 de diciembre.

En medio de una ola creciente de violencia que dejó un saldo de 41 homicidios dolosos durante el mes de noviembre en la zona de Guaymas-Empalme, al sur de Hermosillo, el hallazgo del cuerpo a la vera de una carretera, cerca de una capilla dedicada a la “Santa Muerte”, conmovió a los sonorenses.

Alrededor de las 8:30 horas del jueves se activó el operativo Código Rojo, ante el reporte de varios conductores de un cuerpo envuelto en una cobija arrojado en el lugar conocido como “La piedra volada”, sobre la carretera del libramiento Empalme.

Unidades de seguridad y emergencia arribaron para dar cuenta del reporte y personal forense recogió el cadáver que tenía signos de violencia para llevarlo a la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Alrededor de las 10:30 horas confirmaron su identidad.

El secuestro del empresario se difundió en redes sociales el mismo martes cuando un par de sujetos encapuchados entraron al gimnasio donde el empresario transportista se encontraba y lo sacaron a la fuerza. Desde ese momento no se supo más de su paradero.

El miércoles, la familia de Fajardo Valenzuela mandó estacionar unidades de carga pesada en la salida norte de Guaymas para bloquear la vialidad, y suplicaron a las autoridades agilizar las investigaciones para localizar al empresario, con la esperanza de encontrarlo  aún con vida.

Esa misma tarde, la familia invitó a los guaymenses a participar en una  misa para pedir por el bienestar del secuestrado.

El mes de noviembre fue el más violento de 2022 en la región de Guaymas y Empalme, dos ciudades costeras separadas sólo por la Bahía de Guaymas y unidas por el puente Douglas y el libramiento de Empalme.

Artículos Relacionados

Compártelo