Hermosillo En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 75 emprendedoras participaron en la Segunda Feria de Las Mujeres, a la cual el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez acompañó a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza.
«Nos da gusto que sea la segunda edición, porque quisiéramos que se convierta en una tradición para nuestro municipio y pueda venir acompañado cada vez de más mujeres», expresó Astiazarán Gutiérrez.
Enfatizó que es importante hacer todos los días una lucha, no solamente cuando se conmemora, sino que a diario se emprendan acciones a favor de seguridad y de la protección de la mujer y de las niñas.
«Desde el Gobierno Municipal estamos tomando acciones muy concretas para prevenir partiendo del empoderamiento de la mujer, un tema que hoy nos congrega para fortalecer, para empoderarla en actividades productivas, que dejen de ser dependientes económicas y que esto contribuya a su dignificación, a la de su familia, a la de sus hijas e hijos”, manifestó el Presidente Municipal.
Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, expuso que avanzan juntas y que le da mucho gusto el esfuerzo que hacen las mujeres para tener un emprendimiento y lograr salir adelante.
Recordó que el Ayuntamiento hace una campaña llamada Rompe el Silencio para invitar a las niñas, jóvenes y mujeres a que no normalicen ningún tipo de violencia y de existir, que la denuncien.
La directora General de Atención a la Mujer, Marisela Espriella Salas agradeció al Presidente Municipal, quien desde el inicio de su administración ha apoyado cualquier programa en beneficio de las mujeres.
En la feria llevada a cabo en la Plaza Zaragoza, las emprendedoras ofertaron bisutería, bollería y pan, productos para el cuidado de la piel, libros y material didáctico, cosméticos orgánicos, jabones artesanales, entre otros; estuvieron acompañadas por organizaciones de la sociedad civil, instancias de gobierno y hubo oferta de una bolsa de trabajo.
Asistieron la regidora Zulma Galaz; Gertie Agraz Boeneker, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Arnoldo Paz Gautrín, coordinador de la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas.