17 junio, 2024

De Última Hora

En Sonora, se dicatminará reforma educativa apenas este viernes

Publicado por: La nota central
15 mayo, 2019

Por Guillermo Frescas

Debido que la iniciativa de reforma educativa apenas se recibió el pasado lunes, será hasta este viernes que se dictaminará en la Comisión de Educación y Cultura, informó el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

El presidente de esa comisión, destacó que más importante aún es que trabajarán en mesas de trabajo con diferentes instituciones para hacer las adecuaciones necesarias a las leyes locales conforme a la nueva ley federal.

Cabe recordar que el martes se logró la aprobación de la reforma a la Reforma Educativa en 17 de los 32 congresos locales de los estados.

El legislador apuntó que el pasado lunes se recibió la iniciativa, el martes fue turnada a la Mesa Permanente, y conforme a la ley local son necesarias 48 horas para su dictaminación para que pase a votación en el pleno.

Adelantó que la reforma pasará en el Congreso de Sonora sin mayores problemas. “Hasta ahorita en los cabildeos que hemos hecho, no hemos encontrado ninguna resistencia en los términos en que ha sido aprobada por los 17 estados”.

Extraoficialmente se menciona que la mesa permanente podría convocar a una Sesión Extraordinaria el próximo lunes, donde uno de los puntos principales será precisamente la aprobación de la Reforma Educativa.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

«Nunc coepi»

Artículos Relacionados

Compártelo