Compartir
En Egipto, incendio en iglesia deja más de 40 muertos: video

En Egipto, incendio en iglesia deja más de 40 muertos: video

Egipto Un incendio en iglesia de Egipto ha dejado más de 40 muertos este domingo. Las llamas sorprendieron a los feligreses en plena celebración de misa en El Cairo, este domingo, así lo revelaron autoridades eclesiásticas tras el incidente registrado.

¿Qué causó el incendio en iglesia de Egipto?

Hasta el último reporte, al menos 41 personas han perdido la vida por el incendio en iglesia de Egipto, el cual trascendió que fue originado por una falla eléctrica. El siniestro ocurrió en un recinto ubicado en el barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital, al este del río Nilo en la gobernación de Guiza, según las autoridades. Video y otras publicaciones se han compartido en redes sociales:

El ministerio del Interior indicó después que la “evidencia forense revela que el incendio se inició en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia”; mientras que, el padre Farid Fahmy, otro vecino, dijo a la AFP que el fuego fue provocado por un corto circuito.

Testigos describieron que algunas personas ingresaron a la iglesia Abu Sifin incendiada para tratar de rescatar a los atrapados, pero al final desistieron por el intenso calor y el humo: “Los que podían sacaban niños fuera del edificio”, dijo a la AFP Ahmed Reda Baioumy, que vive al lado del templo.

El incendio en iglesia también dejó por lo menos 14 heridos, según fuentes en el ministerio de Salud, en un comunicado publicado en su cuenta Facebook. En la misma red social, el presidente Abdel Fatah al Sisi declaró “movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas requeridas.”

Los bomberos de Egipto indicaron más tarde que el incendio estaba controlado. Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el siniestro y se estaba “determinando el número de muertos”.

El barrio popular de Imbaba es denominado así por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

¿Qué otro incidente similar se recuerda?

Además del caso registro en Egipto, en 2020, un incendio en iglesia causó alerta en la CDMX (Ciudad de México), pues debido a su magnitud, se tuvo que desalojar a los vecinos más cercanos del lugar. A pesar del acordonamiento y el trabajo de los equipos de emergencias, las llamas se reactivaron. Al final, el siniestro pudo ser sofocado.

Furnte: www.unotv.com