Por Rafael Renteria
#Sonora Integrantes de la Canirac en Sonora se mostraron en contra de las nuevas medidas restrictivas que emitieron autoridades del gobierno estatal por motivo de la pandemia, ya que consideran atentan directamente contra su reactivación económica.
A través de un comunicado emitido por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, dieron a conocer que el limitar de nuevo los horarios en restaurantes, les provocará una nueva afectación tan severa que se traducirá en el cierre de empresas y pérdida de empleos.
Indicaron que, como gremio estaban en contra de las medidas de reducción de horarios para sus establecimientos, porque con esa restricción en lugar de apoyarlos como asociación, les estaban perjudicando bastante en temas como la reactivación económica, la generación de empleos y por si fuera poco, los hundirán aún más.
Las nuevas medidas dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud, indican que en el caso de los giros de restaurantes, a partir de este lunes 2 de noviembre y hasta nuevo aviso solo podrán trabajar desde las 6 horas hasta las 10 de la noche y los fines de semana desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, siempre y cuando se esté en color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Igualmente si el color en el semáforo epidemiológico se modifica a naranja, los restaurantes sólo tendrían permitido operar entre semana desde las 6 horas hasta las 8 de la noche y los fines de semana se negarían el acceso a clientes en sus establecimientos, lo que se traduciría en solo comida para llevar.
Finalmente integrantes de la Canirac en Sonora consideraron que en todo momento han estado cumpliendo con las normas estrictas para el cuidado de los clientes, de su personal, de higiene y criticaron como a los establecimientos similares pero informales no se les mide de la misma forma e incluso no siguen muchos de ellos las reglas establecidas por la pandemia.