13 abril, 2024

De Última Hora

Elementos de la FGJE detienen a probable responsable de triple asesinato en Hermosillo en 2019

Publicado por: La nota central
5 julio, 2023

Tras cuatro años de evadir la acción judicial, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron la captura ayer de Jesús Alfredo “N.”, probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en número de tres y asociación delictuosa, lo que derivó en el homicidio de tres mujeres en diciembre de 2019.

La captura tuvo lugar en el municipio de Carbó, Sonora, en seguimiento a las investigaciones por la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de Rita Ernestina “N.”, Evelyn Dayana “N.” y Verónica Liliana “N.”, quienes fueron encontradas sin vida el pasado 29 de diciembre de 2019 en una vivienda al norte de Hermosillo.

La teoría del caso establece con base en datos de prueba que corren agregados a la investigación, la participación del hoy detenido en los hechos ocurridos el 22 de diciembre del año en comento, cuando éste y dos masculinos más, uno de ellos plenamente identificado, se presentaron en una vivienda de la colonia Palo Verde, donde privaron de la libertad haciendo uso de arma de fuego, a las víctimas de nombre Rita Ernestina “N.” y Evelyn Dayana “N.”, presentándose en el sitio con la tercera afectada, Verónica Liliana “N.”, a quien habían privado previamente de su libertad.

Tras esto, las tres mujeres fueron localizadas sin vida el citado 29 de diciembre de 2019 en una vivienda al norte de la capital del estado, dando seguimiento al caso y formándose una línea de investigación en torno a ajustes de cuentas entre grupos antagónicos dedicados a la venta de estupefacientes, toda vez que se ha establecido la participación de una de las fallecidas en este ilícito, operando ella en el sur de la ciudad.

Con este conocimiento, se solicitó a un Juez de Control la Orden de Aprehensión contra el entonces imputado, siendo obsequiada por la autoridad el 30 de abril de 2021 con base en la correspondiente carpeta de investigación.

Así, tras cuatro años de evadir a la justicia, Jesús Alfredo “N.” fue puesto a disposición de un Juez Oral de lo Penal, quien dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para las posteriores diligencias a las que haya lugar.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado reitera su compromiso en el combate a la impunidad y el cumplimiento del derecho de acceso a la justicia para las víctimas.

Artículos Relacionados

Compártelo