Compartir
El truco de WhatsApp para recuperar una conversación borrada

El truco de WhatsApp para recuperar una conversación borrada

#Tecnología Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo utiliza WhatsApp. La App de mensajería por excelencia no para de actualizarse para mejorar su servicio y proteger la privacidad de sus usuarios. Ya es posible desactivar el controvertido doble ‘tic’ azul, evitar aparecer en línea o escuchar un audio sin que nadie lo sepa. Eso de estar conectado y disponible 24/7 es algo que ya no deseamos, e incluso nos estresa.

Sin embargo, si en un descuido o tras un enfado has borrado una conversación importante, WhatsApp nos explica ahora el truco para recuperarla. A pesar de que desde la propia aplicación no puedes hacerlo-ya puedes dejar de buscar en todas las opciones de WhatsApp- no es imposible conseguirlo.

Se puede recuperar a través de servicios de almacenamiento en la nube, gracias a las copias de seguridad. En el caso de equipos con sistemas operativos iOS, debes activar las copias de seguridad. Una vez hecho, acudir a la aplicación WhatsApp, configuración, chats, respaldo de chats. Si lo haces con cierta frecuencia, se irán guardando las conversaciones en tu iCloud a través de las copias automáticas. Una vez activadas, si quieres recuperar una conversación, solo tienes que eliminar WhatsApp de tu dispositivo e instalarlo de nuevo. En el proceso de instalación la aplicación te preguntará si deseas usar la copia de seguridad existente.

Para Android, el truco es muy similar: activar la función de copias de seguridad automáticas, que te dará la opción de almacenarlas en el móvil, tarjeta SD o Google Drive.

Para recuperar la información debes desinstalar y reinstalar la aplicación y , de la misma forma durante el proceso, la App te preguntará si quieres instalar la copia de seguridad con todas tus conversaciones.

Deja un comentario