Compartir
El TMEC será de gran beneficio para México y Sonora: Dip Lorenia Valles

El TMEC será de gran beneficio para México y Sonora: Dip Lorenia Valles

Por Rafael Renteria

Como un gran logro para el país consideró Lorenia Valles Sampedro el que los integrantes de la Cámara de Diputados hayan aprobado el paquete de reformas que armonizan el marco jurídico mexicano para el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La diputada federal sonorense, comentó que afortunadamente todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados privilegiaron el consenso y de esa forma aprobar el paquete de leyes y reformas que se requerían para ese nuevo tratado comercial entre los tres países y que entre en funciones este primero de julio del 2020.

“Este nuevo tratado comercial entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá deberá ser un gran impulsor del fortalecimiento de la economía mexicana, generación de empleos, desarrollo de los estados, municipios y demás. Precisamente también el estado de Sonora se beneficiará también de este acuerdo, al ser un estado fronterizo y porque demás ya tiene un trabajo firme con el respaldo de la Megarregión con el estado de Arizona”, dijo.

Detalló que, los puntos que se aprobaron en la sesión de este martes, fue la Ley de Protección a la Innovación Industrial, la cual regulará la protección a las patentes relacionados con inventos, marcas comerciales y denominación de origen.

El segundo punto, fue la modificación a la Ley General de Derechos de Autor, para garantizar el derecho humano a la propiedad intelectual; el tercer punto fue una reforma al Código Penal Federal, en donde por primera vez se revisa el tema de la piratería y que tanto daño le ha causado a México.

Finalmente, Lorenia Valles indicó que, el cuarto punto que se aprobó en la cámara de diputados, fue la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como reformas a la Ley Aduanera, las cuales actualizaron sus tarifas arancelarias y se incluyen los productos tecnológicos que no estaban dentro de una clasificación.

“Hay que reconocer la disposición de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados. Fue una etapa fuerte de renegociaciones para que se ese tratado se ampliara y sobre todo que se protegieran los derechos laborales de los mexicanos”, concluyó.

Dejar un Comentario