17 junio, 2024

De Última Hora

‘El Neto’ abatido: ¿Cómo fue el ‘fatídico’ retorno del líder de Los Mexicles, según la fiscalía?

Publicado por: La nota central
5 enero, 2023

#México Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias ‘El Neto’, no veía la luz del día desde 2009, cuando fue aprehendido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Antes de cumplir la mayoría de edad comenzó sus andanzas en el hampa de México; sin embargo fue poco después que sus manos se extendieron por el mundo y conformó un grupo profesional de sicarios. Los grandes criminales lo ‘voltearon’ a ver y poco a poco escaló los niveles de líder de plaza hasta convertirse en el manda más del grupo criminal Los Mexicles, del Cártel de Sinaloa.

Pero el reinado le duró poco, pues fue detenido hace 14 años y sentenciado a 200 años de prisión. Ernesto Alfredo logró su libertad, no por el error de un juez o su buena conducta, sino por un montín que hombres armados orquestaron para su liberación.

Fatídico retorno del Neto

La libertad le duró poco. Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias ‘El Neto’ fue asesinado el 5 de enero tras un enfrentamiento con las fuerzas armadas de Chihuahua. Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Neto se resguardaba en una casa localizada en el Fraccionamiento Canto Murano. En aquel sitio se libró un enfrentamiento donde dos elementos de la policía perdieron la vida.

La agresión puso en alerta a las autoridades, quienes peinaron la zona durante días. La madrugada de este jueves, los uniformados detectaron la presencia de un hombre armado, quien viajaba en una camioneta tipo pick up. Al verse rodeado, el sujeto descendió del vehículo y respondió con disparos. El Neto resultó herido y pese a los intentos de las autoridades de trasladarlo a un hospital, murió en el camino. Las FGE Chihuahua también detalló que un reo de los 30 que se fugaron del penal de Ciudad Juárez, fue detenido. Se trata de Isaac Jesús Rojas Ruiz.

 

Fuente: elfinanciero.com

Artículos Relacionados

Compártelo