13 abril, 2024

El fin del mundo está cerca, según expertos de Harvard: ¿Cuándo es la fecha?

Publicado por: La nota central
14 junio, 2023

El fin del mundo es uno de los temas más controversiales y recurrentes en la humanidad, por lo que reconocidos especialista de la Universidad de Harvard han realizado un cálculo matemático para determinar en qué año será el fin de la humanidad.

La investigación se llevó a cabo con un estudio realizado en 1960, por el físico Heinz von Foerster y Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago. También participó Lawrence Amiot, del Argonne National Laboratory.

En el estudio, los especialistas crearon una ecuación para determinar la fecha y año en que el mundo acabaría, la cual tomaron en cuenta los expertos de la Universidad de Harvard. Sin embargo, no esperaban que la cifra fuese tan próxima.

¿Cuándo será el fin del mundo?
Según estos expertos el fin del mundo será el 13 de noviembre de 2026. Además, han mencionado que no se deberá al cambio climático o algún evento catastrófico, sino por el aumento de la población mundial.

«Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. En esta fecha la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios», comentaron los especialistas, citados por el portal Clarín.
Aun así, los expertos hacen especial énfasis en que este cálculo se hizo con un estudio de hace más de 60 años, por lo que la cifra puede ser inexacta. Además, de acuerdo con datos de la ONU, la población mundial alcanzará los ocho mil 500 millones de personas hasta 2030.

«No hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana. Dado que el entorno del ser humano está cada vez menos influenciado por las ‘fuerzas naturales’ y más y más por las fuerzas sociales determinadas por nuestra especie, somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino”, agregaron.
Fuente: www.msn.com

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo