19 abril, 2024

De Última Hora

El actor Héctor Parra, condenado a 10 años de cárcel por corrupción de menores

Publicado por: La nota central
26 mayo, 2023

Héctor Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión luego de ser encontrado culpable por corrupción de menores tras la demanda de su hija Alexa Hoffman, quien celebró el hecho como un acto de justicia a quienes son víctimas de delitos sexuales.

Luego de la denuncia interpuesta en 2019 ante los medios de comunicación, comenzó el proceso legal cuando el actor fue acusado formalmente por Alexa junto a su madre Ginny Hoffman por tocamientos indebidos cuando la menor tenía entre 6 y 14 años.

¿Cómo fue la detención de Héctor Parra?

El 15 de junio de 2021 Parra fue detenido por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a las afueras de su casa tras lo que fue trasladado al reclusorio oriente de manera preventiva al ser vinculado a proceso.

Aunque la investigación se cerró, un juez de control hizo la reapertura, por lo que es acusado en febrero de 2022. Un mes después su abogado presentó su renuncia al argumentar diferencias en la estrategia de gastos.

En una reciente audiencia, Parra fue absuelto de siete cargos ante la defensa de su primogénita Daniela Parra, ya que ambos aseguran que su expareja y madre de Alexa la manipuló en su contra.

¿De qué acusó Alexa Hoffman a Héctor Parra?

Alexa relató que cuando se quedaba a dormir en la casa de su papá comenzó a sentirse incómoda por sus comportamientos, los cuales se dio cuenta que no eran normales cuando vio cómo trataba a su hija el esposo de su mamá.

Entre sus argumentos destacó que se dormía con ella en bóxer y que debía avisarle cuando salía de bañarse para que él la secara. También aseveró que llegó a tener miedo de sus reacciones, por lo que dejó de verlo al querer cada vez más privacidad. Paulina Garriga, quien también salió con Parra, aparentemente le confirmó a Ginny estas afirmaciones y fue una de las testigos del caso.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Progreso para Nogales bajo ataque

Progreso para Nogales bajo ataque

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza La eterna queja de los residentes de Nogales ante las constantes molestias que ocasionan los cortes de la movilidad en más de una docena de sectores de esa ciudad fronteriza, ocasionados por el paso del tren, nunca fue...

Compártelo