27 febrero, 2024

De Última Hora

Édgar Fuentes gana el oro en los Juegos Panamericanos

Publicado por: La nota central
23 noviembre, 2023

El lanzador de jabalina sonorense en silla de ruedas, Édgar Ulises Fuentes, se coronó campeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al conquistar este miércoles la medalla de oro en la capital chilena.

Fuentes Yánez lideró la prueba de lanzamiento de jabalina F54 con lo cual se agenció la presea dorada y de paso estableció un nuevo récord para el continente americano, debido a un disparo de 30.32 metros, pulverizando el 24.30 del jamaiquino Alphanso Cunningham, que tenía 10 años de antigüedad, pues databa del 2013.

La marca que le dio el metal áureo la consiguió en el primer disparo, para, de igual manera, mejorar su actuación de los anteriores Juegos Parapanamericanos, en Lima 2019, en donde se quedó con la plata.

El segundo lugar y la medalla argenta la consiguió el estadounidense Justin Phongsavanh, quien tuvo un máximo disparo de 29.41 metros, mientras que el tercer sitio y el bronce lo consiguió el también paratleta azteca, Abel Salinas (22.08), dándole a México el 1-3 en el pódium continental.

Édgar Ulises abrió con todo, pues, en su presentación –primera de seis intentos-, fue cuando mandó la jabalina más lejos (30.32 metros); también logró disparos de 28.15 (tercera oportunidad) y 26.72 (cuarta), además, cometió tres fouls (segundo, quinto y sexto lanzamiento).

Artículos Relacionados

Compártelo