29 noviembre, 2023

De Última Hora

Dresser demanda a AMLO por agresiones en la mañanera: ‘es asesinato verbal’, acusa

Publicado por: La nota central
6 marzo, 2023

#Mexico La escritora y politóloga Denise Dresser reveló que presentó una demanda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por «asesinato verbal» durante sus conferencias matutinas.

“Cansada de que la ‘mañanera’ del presidente López Obrador se convirtiera en un ejercicio diario de difamación, denostación y agresión, decidí demandarlo, lo llevé a juicio frente a un juzgado de la Ciudad de México”, dijo la politóloga en una charla con los periodistas Olivia Zerón y Alfredo Lecona, del diario Reforma.

Dresser explicó que AMLO ya la mencionó 87 veces en sus ‘mañaneras’ y contó que decidió presentar la demanda luego de que el 22 de febrero de 2022, el mandatario federal la acusó de liderar una campaña en su contra y de ser informante del gobierno de Estados Unidos.

«Esa es la gota que para mí derrama el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente desde el púlpito más poderoso del país, como traidora a tu patria», señaló la escritora.

Considera que ella está «en la punta de lanza», sin embargo, detrás de ella hay periodistas y activistas en la misma situación, pues señaló que «el grado de agresión, de descalificación y los términos con los que López Obrador se refiere a ella y otras personas «generan un clima de violencia» en su contra.

«Basta, esto no puede seguir esto es un abuso de poder por parte de López Obrador», acusó Denise Dresser, quien también denunció que las agresiones verbales de AMLO ya tienen efectos, pues ha sido víctima de acoso en la vía pública.

Así va la demanda de Dresser en contra de AMLO

Dresser dio a conocer que presentó la demanda en contra del presidente de México en septiembre del año pasado y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Litigio Estratégico.

Explicó que la jueza pidió licencia médica en cuanto recibió su denuncia y seis meses más tarde la secretaria en funciones “emitió una sentencia ridícula”, pues señaló que no había manera de ampararse, debido a que las ‘mañaneras’ no son un acto de autoridad, en las cuales el presidente sólo emite opiniones que no constituyen propaganda.

Sin embargo, recordó que el artículo 134 de la Constitución «acota las expresiones de servidores públicos a temas que atañen a su trabajo y no pueden utilizar nombres, voces o símbolos», además López Obrador debería darle el derecho de réplica, que consiste en compartir su espacio durante 87 días consecutivos, «cosa que nunca va a suceder», escribió en su columna titulada Demandé a AMLO.

«Acompañada por mis abogadas hace días metí un recurso de revisión que acabará en un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y ojalá que llegue a la Suprema Corte. Emprendí esta demanda con el objetivo de sentar precedentes históricos y legales”, agregó Dresser.

Fuente: www.radioformula.com.mx

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña

Claudia Sheinbaum presentó oficialmente a su equipo de precampaña en el que se encuentran Mario Delgado, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernandez Noroña, Tatiana Clouthier y Citlalli Hernandez, entre otros. La...

Compártelo