Compartir
Dona Gobierno de Estados Unidos patrullas a la Policía Federal

Dona Gobierno de Estados Unidos patrullas a la Policía Federal

Como parte de los trabajos que se realizan en el programa Iniciativa Mérida el Gobierno de Estados Unidos donó vehículos y equipamiento a la Policía Federal.
Para brindar seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, la Policía Federal recibió 128 vehículos (44 pick up, 24 Raizer, 48 cuatrimotos, 12 trailers) 10 drones, 12 analizadores de sustancias químicas y equipo de protección, el cual será distribuido en las coordinaciones de la Policía Federal en la frontera norte, con el objetivo de disminuir la actividad delictiva y violencia en los corredores de los estados fronterizos.
Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Elia E. Tello, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo; Virginia Staab, cónsul general de los Estados Unidos en Nogales; Carlos L. González, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; Cruz Isaac Muñoz Navarro, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 4ta. Zona Militar